viernes, 8 de noviembre de 2013

LA IMAGEN FIJA: LA FOTOGRAFÍA
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una parte de la realidad.
2. ¿Dónde aparece?
–Medios de comunicación: publicidad, internet…
3. ¿Cómo se percibe?

· Semejanza entre el perfume y el ramo de flores que le regala el hombre a la mujer.

4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? un hombre, una mujer, un perfume, y un ramo de flores.

-¿Indicios con carga connotativa?Parecido entre el ramo de flores y el perfume.
–Distribución de los elementos en el espacio. 
 un hombre, una mujer, un perfume, y un ramo de flores.
 –Forma de la imagen: cuadrado.
–Imagen simple (monosémica).
–Luz.
Natural (estación, hora del día, climatología.
–Color:
·Cálidos: Del rojo al amarillo.
· Sensaciones que producen.
· Estados de ánimo felicidad.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Contrapicado: Desde abajo
· Nadir: Desde abajo (gusano).
–Planos:
· General: cuerpo entero y entorno.
6. Recursos:
–Comparación
7. Características:
–Grado de iconicidad: Relaciona el frasco de perfume con el ramo de flores que regala el hombre a la mujer.
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto .
9. Clases de imágenes:
–Según movimiento: fija
–Objetivas o denotativas: Vemos a un hombre regalandole un ramo de flores a una mujer, y ese ramo tiene semejanza con el frasco de colonia.
10. Conclusión:
–La visión subjetiva, connotativa de la imagen:Un hobre enamorado le regala un ramo de flores a su novia y se sube a su balcon.
–Valoración general de imagen: Me ha gustado mucho la imagen porque se ve claro lo que quiere transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario