viernes, 8 de noviembre de 2013


LA IMAGEN FIJA: LA FOTOGRAFÍA
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una parte de la realidad.
2. ¿Dónde aparece?
–Medios de comunicación: publicidad, internet…
3. ¿Cómo se percibe?

· Semejanza entre el cuello del perfume y el de la mujer.

4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Una mujer con un collar, y un perfume.

-¿Indicios con carga connotativa?Expresa semejanza entre el cuello con un collar de la mujer y el cuello del frasco.
–Distribución de los elementos en el espacio. Una mujer y un perfume.
 –Forma de la imagen: cuadrado.
–Imagen simple (monosémica)
–Punto: atrae la atención.
–Luz.
 Artificial (amarillenta, blanca, efectos del flash…) / Natural (estación, hora del día, climatología,
–Color:
· Cálidos: Del rojo al amarillo.
· Sensaciones que producen.
· Estados de ánimo.Tristeza
–Elementos verbales: Tipografía.El nombre del perfume.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· Medio: desde la cintura.
6. Recursos:
–Comparación
7. Características:
–Grado de iconicidad. Relacion entre el perfume y la mujer.
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto (nitidez)
9. Clases de imágenes:
–Según movimiento: fija.
–Objetivas o denotativas : Una mujer con un collar y un frasco de perfume.
10. Conclusión:
–La visión subjetiva, connotativa de la imagen:Una mujer con solo un collar que es el mismo collar que tiene el perfume en su cuello, es un parecido entre el cuello de la mujer y del perfume.
–Valoración general de imagen: me ha gustado la imagen por que hay un parecido entre el perfume y la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario